Primer prestamo hasta $280,000 sin intereses

Solicita

Requisitos para solicitar un crédito

Los requisitos para solicitar un crédito varían de compañía a compañía en el caso de los créditos en línea y entre entidades bancarias para los tradicionales. Sin embargo, se puede hacer un pequeño esquema de los que más se repiten en unos y otros para que lo tengas en cuenta a la hora de solicitarlo.

A continuación, te mostramos cuáles son los requisitos más comunes en bancos:

  • Cédula de ciudadanía o extranjería
  • Ser mayor de edad
  • Residir en Colombia
  • Carta de trabajo o certificación de ingresos
  • Declaración de la renta o certificado de no declarante
  • Extractos bancarios de los últimos 3 meses
  • Ser titular de una cuenta bancaria
solicitar un crédito

Mientras que los requisitos para obtener un crédito en línea son los siguientes:

¿NECESITAS DINERO URGENTEMENTE?

Llena la solicitud y consigue hasta $280,000 pesos en tan sólo 5 minutos.

Obtener dinero
  • Ser mayor de edad
  • Cédula de ciudadanía o extranjería
  • Titular de cuenta bancaria
  • Residir en Colombia

Como puedes ver, los requisitos para acceder a un crédito en línea son significativamente menores que los de la banca tradicional. Adicionalmente, aquellas personas con un bajo historial crediticio también pueden acceder a estos productos.

¿Necesitas dinero urgentemente?

Obtén tu mejor oferta de préstamos

Obtener dinero

Por otra parte, los créditos tradicionales tienen a su favor que suelen ser por montos más elevados que los créditos en línea por lo que antes de solicitar cualquiera de las opciones debes hacer un análisis de tu situación actual y de cuánto necesitas.

Crédito tradicional o crédito en línea

Ya sabemos que los requisitos para obtener un crédito en línea son más fáciles de conseguir que los de un crédito tradicional. Sin embargo, a la hora de decantarse por uno u otro hay más factores que se deben considerar para que puedas tomar la mejor decisión.

Los créditos bancarios tienen algunas características particulares. Por ejemplo, se pueden cancelar en cuotas el monto suele ser mayor. En caso de que quieras hacer una compra grande como un carro es posible que te convenga más este tipo de crédito y no uno en línea. Otro beneficio es que se puede renovar al finalizar el plazo para pagar.

Por su parte, los créditos en línea están pensados más bien para resolver situaciones puntuales como emergencias médicas o remodelaciones en el hogar. También suelen ser flexibles a la hora de establecer los plazos para pagar. La principal ventaja de este tipo de créditos es que te permite acceder al dinero más rápido y sin trámites engorrosos.

Al final, escoger entre uno y otro dependerá de lo que realmente necesites en un momento dado. Lo importante es que puedas asumir las obligaciones correspondientes y mantenerte al día con los pagos.

¿Cómo elegir un crédito en línea?

Escoger una empresa para solicitar un crédito en línea puede resultar complicado por la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado. Sin embargo, debemos tener cuidado de escoger una que sea legítima y confiable. Para ello cuentas con varias opciones.

Por ejemplo, la página de la empresa debe contar con un certificado de seguridad válido y una dirección HTTPS para que tus datos estén encriptados y resguardados.

Asimismo, ninguna empresa seria cobra por realizar el estudio de la solicitud así que, si te piden dinero por delante, lo más seguro es que se trate de una estafa. También podrás revisar la reputación de la empresa a través de una simple búsqueda en internet. Lee las reseñas de otros usuarios para saber si te conviene o no.

Solicitar un crédito en línea

Si quieres hacer la solicitud, el procedimiento es sencillo, sólo debes entrar a la página que hayas escogido y diligenciar el formulario. La respuesta la dan en menos de 5 minutos y el dinero estará en tu cuenta en uno o dos días.

Con un comparador como Crezu podrás analizar cientos de ofertas al mismo tiempo para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Consideraciones finales

Antes de contratar el crédito debes analizar rigurosamente si estás en la capacidad de pagarlo y de solicitar únicamente el monto que vayas a utilizar. La mayoría de las empresas cobran multas por impagos y si faltas a la fecha límite es posible que termines pagando mucho más de lo que solicitaste.

Siguiendo estos consejos podrás aprovechar al máximo tu crédito en línea y resolver cualquier imprevisto que tengas en tu día a día.

467

Visitas