Primer prestamo hasta $280,000 sin intereses

Solicita

Prestamistas particulares ¿son fiables?

Es normal que a la hora de necesitar dinero adicional se busquen prestamistas particulares, sin embargo se debe tener mucho cuidado con el tipo de préstamo y operación que queramos hacer. En Colombia es habitual encontrarse con los llamados préstamos gota a gota que además de ser ilegales, cobran intereses abusivos.

Por otra parte, existen alternativas perfectamente legales y válidas a la hora de buscar dinero extra para solucionar un imprevisto o urgencia que se nos pueda presentar. De hecho, incluso podrás encontrar prestamistas particulares con negocios legítimos. En lo particular recomendamos que la operación sea a través de empresas seguras.

Actualmente, la alternativa más popular y confiable son los préstamos en línea que estaremos explicando a continuación para que sepas cómo funcionan. Este tipo de préstamos se tramitan directamente a través de internet sin necesidad de papeleos innecesarios ni de acercarse a una agencia bancaria a hacer fila para saber si te lo aprueban o no.

¿NECESITAS DINERO URGENTEMENTE?

Llena la solicitud y consigue hasta $280,000 pesos en tan sólo 5 minutos.

Obtener dinero

¿Qué son los préstamos en línea?

A medida que la tecnología ha ido avanzando también han surgido nuevas empresas llamadas fintech que ofrecen alternativas financieras a la banca tradicional. Esto ha provocado que cada vez sean menos los prestamistas particulares que no siempre ofrecen la seguridad ni la confianza que se necesita en estos casos.

¿Necesitas dinero urgentemente?

Obtén tu mejor oferta de préstamos

Obtener dinero

Los préstamos en línea son productos diseñados para aquellas personas que no pueden acceder al crédito o préstamos de los bancos. La idea es ofrecer préstamos con montos relativamente bajos pero que te puedan servir para salir de un apuro y con lapsos de pago flexibles para que lo canceles rápidamente.

Asimismo, los requisitos de los préstamos en línea son fáciles de cumplir, así que no hay necesidad de recurrir al gota a gota ni otras alternativas riesgosas e ilegales. Una de las ventajas de los préstamos en línea es darle un marco legal a lo que antes se hacía al margen y así ofrecer mejores condiciones para todos.

Otro de los beneficios de los préstamos en línea es que los trámites se realizan rápidamente: los tiempos de respuesta son cortos, así como el plazo máximo para pagar y para disponer de los fondos en la cuenta.

Solicitar préstamos en línea

Si quieres solicitar un préstamo en línea tienes varias alternativas en el mercado. Por eso lo primero que debes hacer es investigar cuáles son las empresas disponibles en Colombia y ver cuáles son los tipos de préstamos que ofrecen para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

También puedes recurrir a un comparador como Crezu donde encontrarás rápidamente todos los préstamos en línea que se ajusten a lo que estás buscando. En cualquier caso, debes llenar un formulario con tu información personal, el monto que necesitas y el lapso de tiempo en que quieres pagar.

La respuesta a tu solicitud la tendrás en la mayoría de los casos en menos de 5 minutos para que puedas seguir intentando con otras empresas en caso de que te la nieguen o agilices los trámites para recibir el dinero lo antes posible. Por lo general en menos de un día tendrás los fondos acreditados en la cuenta.

Luego de la aprobación debes terminar de enviar los documentos que hagan falta para que la empresa pueda registrarte como cliente y enviarte el dinero. El préstamo se termina cuando cancelas la deuda total al finalizar el lapso acordado.

Requisitos para solicitar un préstamo en línea

Como comentábamos en el apartado anterior, los préstamos en línea están diseñados para que personas por una razón u otra no están excluidas del sistema financiero. Por esa razón los requisitos son más flexibles, permitiendo incluso que personas con un historial crediticio bajo puedan acceder a un préstamo.

Cada empresa exige sus propios requisitos, sin embargo, los que más se repiten son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Cédula de ciudadanía o extranjería
  • Titular de cuenta bancaria
  • Residir en Colombia

De esta manera podrás solicitar tu préstamo en línea fácilmente. Además, los requisitos se envían a través de internet para que puedas realizar el trámite desde tu casa u oficina.

Es importante que antes de comprometerte con un préstamo en línea analices tu capacidad de pago y las condiciones de préstamo para que evites endeudarte más de lo necesario.

203

Visitas